Vida Monástica Agustiniana (cf. 58-60)
Volver  

Nuestro seguimiento de Cristo, se desarrolla en un ambiente de silencio, fraternidad, búsqueda, amor y austeridad, animadas con un solo corazón a la búsqueda constante de Dios y al servicio de los hermanos.

Así por la profesión de los consejos evangélicos, no solo ratificamos nuestro bautismo, sino que ésta consagración y pertenencia a Dios se revela con mayor abundancia, ya que nos unimos más íntimamente a Su Santa Voluntad.

Específicamente nuestra vida la podemos dividir en tres aspectos fundamentales:

  • Interioridad; Una profunda vida interior que nos anima al conocimiento y unión de nosotras mismas, escuchando atentamente la Palabra de Dios.

    “No quieras ir afuera, entra en ti mismo; en el hombre interior mora la verdad, y, cuando vieres que tu naturaleza es mudable, trasciéndete a ti mismo”. (San Agustín)Esto lo alcanzamos mediante, la Oración, la Vida Litúrgica, el Silencio y la Contemplación.

  • Búsqueda De La Verdad; Un gran legado que nos dejó Nuestro Padre, es el amor por la Verdad y la búsqueda de un mayor conocimiento de Dios, animándonos al conocimiento profundo de Dios, a través del estudio y de la Escuchan atenta de la Palabra.

  • Vida Comunitaria; La comunidad es parte importante de nuestra Vida, a ejemplo de las primeras comunidades, teniendo todo en común en paz y concordia fraterna, así vivir unánimes, teniendo una sola alma y un solo corazón, orientados hacia Dios es nuestro ideal de vida.

 

Dirección: Vicuña Mackenna 420 - Providencia, Santiago
Teléfono: 2 2635 3775 | Teléfono/Fax: 2 2222 2566
E-mail: hnas_contemplativas@msn.com