San Agustín y su Regla
Volver  

Nuestro Padre San Agustín nace el 13 de noviembre de 354 en Tagaste, en la actualidad Argelia, es hijo de Patricio un pagano convertido antes de su muerte y de Mónica, cristiana, que es considerada ejemplo de mujer, por su gran piedad y bondad, fue una madre abnegada y siempre preocupada por su familia, en todos los aspectos. 

El joven Agustín permanece en Tagaste hasta los 11 años, donde estudia, luego se traslada a Madaura, para seguir sus estudios y después a Cartago, donde estudió gramática y retorica, donde termina su preparación académica.

Al terminar sus estudios, regresa a Tagaste, pero ahora con gran formación, así establece una escuela de gramática, además de ser un comprometido activista maniqueo.

Agustín de joven lleva una vida desviada, pero fue en el año 386 cuando la paz de un jardín y las palabras de la Biblia: "Andemos decorosamente como en pleno día, no en comilonas ni borracheras, no en fornicaciones ni desenfrenos, no en rivalidades ni envidias, sino revestíos del Señor Jesucristo" (Rom. 13,13) dieron a Nuestro Padre el impulso para convertirse en un hombre nuevo, desde ese momento se realiza un cambio total de su persona y comienza la preparación de su bautismo que se realizó en el año 387 por el Obispo San Ambrosio.

Tras la muerte de su madre (Ostia, 388), Agustín regresa a Tagaste, donde funda un monasterio donde convive con los amigos que le han acompañado, en una vida de ascetismo, oración y convivencia.

En el año 391 viaja a Hipona, donde lo hacen sacerdote y cinco años después obispo; su acción pastoral con su grey, sabiduría de sus escritos y consejos han marcado el camino de la Iglesia.

Fallece en Hipona el 28 de agosto de 430.


Nuestra Regla.

San Agustín en su Regla nos ofrece un camino de vida espiritual, vivido en comunidad, siendo un solo corazón y una sola alma orientados hacia Dios.

Te invitamos a leer este bello texto que anima a dejar TODO por Dios y nuestros hermanos. 

DESCARGAR PDF AQUÍ

 

Dirección: Vicuña Mackenna 420 - Providencia, Santiago
Teléfono: 2 2635 3775 | Teléfono/Fax: 2 2222 2566
E-mail: hnas_contemplativas@msn.com