Nuestra Jornada
Volver  

Pretendemos que toda nuestra vida sea un acto ininterrumpido de alabanza a Dios al servicio de la Iglesia de Cristo. Y para eso engarzamos toda nuestra vida en la Liturgia de la Iglesia.

Celebramos la Liturgia en su máxima solemnidad y participación: la Santa Misa a diario como actualización del mismo Sacrificio Redentor de Cristo; la Liturgia de las Horas, de la mañana a la noche, como oración oficial de la Iglesia, con lo que continuamente se alaba a Dios, se le rinde culto de sumisión, se le da gracias y se le ofrece continuas súplicas por el mundo.

Nuestro día comienza en el coro, que es el lugar donde realizamos todos los actos litúrgicos, aquí al empezar la jornada tenemos un momento de oración personal ante el Santísimo Sacramento, dando gracias por el nuevo día que comenzamos y pidiendo su ayuda para que todos nuestros actos sean según su Santa Voluntad, y luego la Santa Misa como momento culminante de encuentro y transformación en Cristo.

Durante el día en los momentos que no estamos en el coro tenemos actividades normales de una casa; cocina, aseo, jardín, etc. Pero además como es base en nuestra espiritualidad dedicamos algunas horas al estudio y al trabajo manual, como lo anhelaba nuestro padre San Agustín.

Con la liturgia orientamos toda nuestra existencia hacia Dios y servimos mejor a la Iglesia. Por la unión singular con Cristo y la actuación misteriosa que Él tiene en todo su Cuerpo Místico, entendemos que le rendimos un culto hecho sublime expresión de amor, siempre grato al Padre.



Dirección: Vicuña Mackenna 420 - Providencia, Santiago
Teléfono: 2 2635 3775 | Teléfono/Fax: 2 2222 2566
E-mail: hnas_contemplativas@msn.com