Nuestra Federación
Volver  

¿Qué es una federación?

Una Federación es un organismo de ayuda y coordinación entre los monasterios que la forman, para ayudar principalmente a que cada monasterio realice adecuadamente su vocación en la Iglesia; custodiando y promoviendo los valores de la vida contemplativa. (cf. Verbi Sponsa)


Formamos parte de una federación

Formamos parte de la Federación, “Nuestra Señora del Pilar y Sto. Tomas de Villanueva”, que comprende los monasterios del norte y este de España y algunos de Latinoamérica, y como su nombre lo indica, está bajo la protección de la Virgen, en su advocación de Ntra. Sra. Del Pilar y de Sto. Tomas de Villanueva.

La Federación se formó, a impulso de la constitución Apostólica “Sponsa Christi” de Pio XII, el año 1956. En su primera asamblea, celebrada en Zaragoza, en el Monasterio de Sta. Mónica, participaron 42 monjas, que representaban a los 21 monasterios existentes. Posteriormente se unieron algunos monasterios de Latinoamérica, como el nuestro el año 1971, también Ecuador (1982) y Perú (2008), en la actualidad de los 21 monasterios iniciales de España, solo quedan 15, que junto con los 4 de América, son 19 los monasterios que formamos hoy la Federación.

 


Nuestra Señora del Pilar

 

Direccin: Vicuña Mackenna 420 - Providencia, Santiago
Teléfono: 2 2635 3775 | Teléfono/Fax: 2 2222 2566
E-mail: hnas_contemplativas@msn.com